Acquista i tuoi biglietti
Descrizione dell'evento
Ambientada en la India colonial británica, Un hombre es un hombre (Mann ist Mann, 1926) es una sátira sobre la pérdida de identidad y la deshumanización del individuo en el sistema militar. La obra sigue la historia de Galy Gay, un humilde estibador que, por un giro del destino, es transformado en un soldado descerebrado.
Todo comienza cuando tres soldados británicos-Jesse, Polly y Uriah- se ven en un problema: su compañero Jeraiah Jip ha desaparecido tras ser sorprendido robando cerveza. Como necesitan evitar que su oficial descubra la falta de un hombre en la unidad, los soldados se encuentran a Galy Gay, un hombre común y apacible que simplemente quería comprar un pescado para su esposa. Poco a poco, a través de engaños y manipulaciones, los soldados convencen a Galy Gay de adoptar la identidad de Jip y, finalmente, lo moldean hasta convertirlo en un soldado obediente.
El proceso de transformación de Galy Gay es tanto cómico como inquietante. A medida que es sometido a pruebas y rituales absurdos, su personalidad se desintegra y se reconstruye hasta que él mismo cree ser Jip. En un momento clave, proclama que puede convertirse en cualquier persona, lo que refleja la idea central de la obra: el individuo es moldeable y sustituible dentro de una maquinaria militar o social.
La obra culmina en una crítica feroz a la pérdida de identidad en los sistemas de poder, mostrando cómo un hombre puede ser reducido a un simple engranaje del ejército.
Reparto: Roberto Barahona, Óscar Fervaz, Alberto Larios,Olaya López y Sáhara Peña Marcos
Vestuario: Blanca Puente
Asesoría de movimiento: Juan Diego Vela
Diseño gráfico: Ignacio Canle
Fotografías: Marta Oltra
Ayudante de Dirección: Mariana Kmaid-Levy
Dirección y Versión: Fran Weber
Politica di accesso